Agrandar imagen
Este martes 6 de septiembre se llevó a cabo una nueva jornada del juicio contra Sergio Alberto Medina. Se trata de un agente de la Central de Tránsito, quien fue denunciado por una persona por exacciones ilegales.

De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, la denuncia fue radicada por un hombre el pasado 14 de agosto del 2020. En el documento, el denunciante afirma que un inspector de la Central de Tránsito le pidió dinero para no cobrarle una supuesta multa, ya que según el trabajador municipal había pasado en rojo el semáforo de calle San Luis y San Lorenzo cuando se movilizaba en su vehículo.

Según consta en la denuncia, el agente le solicitó 500 pesos a cambio de no cobrarle por la infracción, que en ese momento tenía un valor de 10.000 pesos.
Juicio
El juicio contra Medina comenzó el pasado 1º de septiembre, mientras que este martes, las partes expusieron sus alegatos.

En la jornada, los representantes del Ministerio Público Fiscal – María José Fonseca y Mario Guerrero – pidieron para el acusado una pena de 3 años de ejecución condicional, la inhabilitación por 5 años para ejercer cargos públicos y reglas de conducta.

Ahora, la vocal de los Tribunales de Concordia – Silvina Gallo – será la encargada de determinar si a raíz de las pruebas y evidencias presentadas, encuentra o no culpable al imputado. La sentencia se dará a conocer el próximo miércoles 14 de septiembre.

Etiquetas

JUDICIALES