En diálogo con Diario Río Uruguay, el comisario de la seccional de policía Sexta, Cardona Sergio detalló que “cerca de las 10 de la mañana fuimos notificados desde el centro de salud de La Bianca que había una bebe fallecida. Nos apersonamos en el lugar y nos encontramos con la mamá de una beba de seis meses -que hoy los cumplía- y un vecino que la había trasladado en su vehículo hasta el lugar”.

Según el relato de la madre de la pequeña “ambas estaban durmiendo en una cama de dos plazas, en una vivienda precaria ubicada en el zona del asentamiento de La Bianca en inmediaciones de calle Hipólito Irigoyen y Segundo Sombra. Cuando ella se da cuenta que su hija no estaba en la cama, la comienza a buscar y comprueba que se le había caído de cabeza en un balde de 20 litros que tenía un resto de agua. La mujer indicó que lo había puesto porque en ese lugar había una gotera en el techo y como el tiempo estaba feo por las dudas lo puso”, informó Cardona.

Tomó intervención en el terrible episodio el fiscal Aníbal Lafourcade, haciéndose todas las actuaciones correspondientes. Intervinieron también el médico forense y el medico policial. En primera instancia se constató que el fallecimiento seria por inserción. 

El comisario agregó que “la vivienda era de tres ambientes, precaria, con pisos de tierra, paredes de madera y techo de chapa de cartón". Indicando además que "la mamá con la pequeña vivían solas en dicho domicilio y la verdad fue un acontecimiento muy desagradable”.