Agrandar imagen El comerciantes fue golpeado en el baño
El comerciantes fue golpeado en el baño
Un violento asalto se registró este sábado en el local de una agencia de autos ubicada en la esquina de Concejal Veiga y Nogueira. El atraco fue protagonizado por dos individuos armados, que golpearon al comerciante, lo redujeron y se llevaron una suma de dinero y llaves de algunos automóviles.

Los familiares de la víctima dieron detalles del hecho desde el momento en que ingresaron al local. “Vio que andaban en un Peugeot 206, de color gris, venían por Nogueira y se estacionaron, pensó que eran clientes, tenían puestas camisas azules similares a las que usan los policías, uno de ellos lo apuntó al dueño y le dijo tirate al piso”.

Incluso la víctima consideraba que era una broma, “hasta que se le acercó y vio que era un arma real, después empezó a pedirle la plata y él le decía ‘no tengo nada’, le tiró la billetera con todo el efectivo, unos 2.500 pesos, pero el ladrón le seguía exigiendo la plata”.

La pesadilla se trasladó al baño, donde “lo golpearon, y le preguntaban ¿dónde está el canoso? como buscando a alguien en especial, y nosotros pensamos que se referían a un colega, que trabajan padre e hijo y el hombre sí es canoso”.
Las respuestas no convencieron a los ladrones quienes lo siguieron castigando para finalmente atarlo. “Lo ataron muy fuerte con un precinto y lo dejaron encerrado en el baño. La puerta queda abierta y los ladrones empiezan a revolver todo el escritorio buscando dinero que no había, después volvieron, le preguntaron nuevamente por la plata y lo volvieron a golpear con mucha violencia. El golpe lo dejó mareado, porque perdía mucha sangre”, sostuvieron.

A continuación, relataron que los delincuentes, en un primer momento, estaban con la cara descubierta y después se taparon con una gorra. “Le decían no nos mires y aprovechando que estaba semi desvanecido le llevaron el celular, las llaves del auto y de una camioneta VW Saveiro, como así también las del negocio, que hasta ahora quedó cerrado, además de robarse otras cosas menores como herramientas y parlantes”.

Como pudo, el comerciante se levantó al notar que los violentos asaltantes ya no estaban en su local y pidió ayuda. “El cuñado estaba afuera, recibía materiales de construcción y cuando vio al auto que se iba, en dirección norte por Concejal Veiga, le tomaron la patente y se la dieron a la policía y nos dijeron que no coincide el número con un Peugeot de color gris”.

“Ahora, están viendo las cámaras de seguridad y, seguramente, cambiaron la chapa de dominio, porque la policía sostiene que es de un auto de Buenos Aires y la gente que pueden ser del barrio 100 Viviendas, que andan vestidos de policía y que al mediodía habían robado en otra concesionaria; esto parece Buenos Aires, esperemos que los encuentren”, dijeron al finalizar.
Fuente: Diario El Sol