Agrandar imagen
Este miércoles 22 de marzo, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado contra Noelia Maricel Roman. Se trata de la mujer que asesinó a su hermana Romina Soledad tras una discusión familiar en la noche del 29 de octubre del 2020.

Según lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, Noelia Maricel reconoció frente al Juez de Garantías – Germán Dri – su culpabilidad y se acordó una pena de 8 años de prisión.

La mujer será condenada por el delito de homicidio simple, en el marco de la causa que fue llevada adelante por el fiscal Martín Núñez.

Ahora resta que se lleve a cabo la audiencia, prevista para el 5 de abril, en la que el magistrado procederá a realizar la lectura de la sentencia.
El hecho
A las 23 horas del pasado jueves 29 de octubre del 2020, personal de la División Criminalística de la Jefatura Departamental Concordia fue solicitado en una vivienda ubicada en Zorraquin al 226, por un delito de homicidio.

Al asistir al domicilio, los uniformados se encuentran con una mujer de 35 años, identificada como Romina Soledad Roman, quien yacía con una herida en el cuello, presuntamente luego de una pelea en la que había discutido por un perro con su hermana, Noelia Maricel.

El cuerpo presentaba una herida cortopenetrante en zona del pectoral izquierdo, zona de la línea esternal de dos centímetros de longitud y aproximadamente producido por elemento cortopunzante compatible con cuchillo o puñal, de arriba hacia abajo.