Agrandar imagen
De acuerdo a la información aportada a Diario Río Uruguay, personal policial se encontraban realizando operativo de control vehicular e identificación de personas de rutina en el ingreso a la ciudad de Federación, cuando detienen la marcha de un remis que ingresaba a la ciudad con tres pasajeros, entre ellos una pareja mayor de edad con domicilio en esa ciudad termal.

Los efectivos de la fuerza procedieron a realizar los controles de rutina y notan cierto nerviosismo por lo que se procede a invitarlos a descender del vehículo para que exhiban sus pertenencias.

Fue así que la mujer tenía en su poder una mochila de color rojo por lo que se procede a pasar el can detector de estupefacientes (LARA) y esta marca la presencia de una sustancia ilegal, pudiéndose ver un envoltorio de forma rectangular y varios envoltorios más pequeños de similares características de cannabis-sativa.

De inmediato se pone en conocimiento a la fiscalía local quien ordena el secuestro del estupefaciente y las actuaciones de rigor por parte de personal Toxicología de Chajarí, quien luego contabiliza un peso total de 500 gramos de marihuana; y se procede a la detención de la pareja.