Eran cerca de las 19 hs. del viernes, cuando personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, detuvo la marcha de dos automóviles en el puesto Caminero de San Jaime de la Frontera, sobre el corredor de la ruta nacional 127.
El primero fue un AUDI -modelo A4- en el cual viajaban dos hombres y una mujer, todos domiciliados en la provincia de córdoba. El segundo fue un Fiat modelo Argo, en el cual solo se desplazaba su conductor; un hombre mayor de edad oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Fue este segundo conductor el que evidencia sus nervios ante la presencia policial, por lo que se profundiza el control y se da intervención a la perra “Eve”, quien cambia inmediatamente su actitud sobre el asiento trasero del automóvil, conducta típica del animal cuando se haya ante la presencia de estupefaciente o drogas ilícitas.

Ambos vehículos fueron demorados y se dio aviso al flamante Juzgado Federal de Concordia, tras lo cual se da intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación, la cual completo las requisas en los dos vehículos.
Es en esa acción donde, en el interior del Fiat Argo se descubre un total de 11 paquetes de nylón, de forma rectangular, conteniendo en su interior gran cantidad de pastillas (un total de 10.936 unidades). El pesaje arrojó un peso total de 6,115 kilogramos y las pastillas de color celeste resultaron ser de éxtasis.

Ante esto se procedió al secuestro de la totalidad de la sustancia, el secuestro de los autos, la detención e incomunicación de las cuatro personas que viajaban. También la incautación de teléfonos y dinero en efectivo (pesos argentinos y reales brasileños). Quedando todo a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Concordia.

Posteriormente y como continuación del operativo, se motorizo una serie de procedimientos que culminaron con allanamientos y requisas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba por parte de la División Toxicología de policía de la Provincia de Entre Ríos, los cuales se extendieron durante todo el sábado y terminaron con el hallazgo y secuestro de elementos de interés para la causa.