Agrandar imagen
El 14 de septiembre se iniciará el juicio para establecer las responsabilidades y circunstancias en que fuera asesinado el voluntario Fabricio Bermani, el 19 de junio de 2016, cuando cumplía con una guardia en el RCTan 7 de Chajarí.

La instancia de la justicia federal se concreta tras el intento de iniciar el juicio en febrero pasado, cuando se determinó reducir la cantidad de testigos que tiene el frondoso expediente armado desde el inicio de la investigación, a cargo entonces del ministerio Fiscal de Chajarí, en los fueros de la justicia ordinaria.

Luego, llegaron las restricciones por la cuarentena y finalmente la familia de Fabricio recibió la confirmación de la fecha. El juicio tendrá cabida los días lunes, a partir del 14 del mes próximo.

En su momento, los testigos ascendían aproximadamente a 240 personas y se había anticipado que la idea era reducir a los 80 o 100 más relevantes, a fin de coordinar el paso de los mismos por las respectivas audiencias.

El abogado Leandro Monge es quien asesora a la familia Bermani en esta instancia penal.

Referencia

A mediados de 2019, cuando se cumplían 3 años del asesinato de Bermani, el juez federal de Concepción del Uruguay, Juan Pablo Seró, elevó a juicio la causa que recibió tiempo antes, luego de todo un proceso en la justicia ordinaria.

En esa oportunidad, se prorrogó la prisión preventiva -hasta el juicio- de los procesados Antonio Escobar, su esposa Nélida Leiva y el hijo de ambos, Brian Escobar. Este último cumplía funciones como voluntario en la unidad militar al igual que la víctima.
Fuente: Chajarí al Día

Etiquetas

JUDICIALES