Agrandar imagen Denuncian a la obra social por incumplimientos.
Denuncian a la obra social por incumplimientos.
Patricia Fernández, mamá concordiense integrante del grupo en defensa de personas con discapacidad, contó que “las MOI pertenecen al Consejo General de Educación y son maestras que cobran por ese cargo”; en cambio “las MI, que son las maestras de integración, que pertenecen al área de Salud, según la Ley Nacional de Discapacidad”. "Nosotros pertenecemos al IOSPER y le reclamamos que se haga cargo de todas las prestaciones que nos competen a las personas con discapacidad", disparó la entrevista a Diario Río Uruguay. subrayando que "la obra social no está cumpliendo con todas las leyes sobre la problemática y no las debería desconocer".
MI en Concordia
Diferenciando los roles, Fernández comentó que “las MI son solicitadas por un prestador y por un papá, sobre un diagnóstico médico, para que el niño sea integrado a la escolaridad”. Puede “ser una terapeuta o una maestra de integración porque una docente común, con 25 o 30 alumnos, no puede hacer estas tareas”.

La entrevistada detalló que, en Concordia, “se está haciendo un relevamiento” pero, aproximadamente, “estamos hablando de más de 500 niños”.

Las MI “son tercerizadas, contratadas por los padres, luego del pedido médico” y “es una prestación reconocida por la ley nacional, sumadas como apoyo de Salud”, comentó.

Lo que “está haciendo la obra social – el IOSPER – es deliberadamente confundir a la gente, no pagando las prestaciones que deben estar garantizadas por esa legislación”, denunció Fernández.

Etiquetas

Salud