Agrandar imagen
“Para los estatales es un porcentaje insuficiente, rechazamos la propuesta y, además, ya habíamos definido, si la paritaria tomaba esta dirección, una medida de fuerza que concretaremos este viernes pidiéndole al gobierno un mayor esfuerzo y, fundamentalmente, que se revalorice la paritaria porque manifestamos las necesidades que tienen los trabajadores”, comunicó la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez.

Tras el cuarto intermedio dispuesto en las negociaciones, Domínguez analizó que “sí es cierto que el gobierno pretende seguir dialogando con los sindicatos, llamará nuevamente a paritaria en los próximos días; y si no, ya anunciamos una medida para el miércoles”.

“Si se quiere dialogo, hay que hacer un esfuerzo mayor. De lo contrario, quedará en la historia como el gobierno peronista que hizo caer la paritaria de los estatales”, apuntó la gremialista.

En ese sentido, Domínguez refirió que desde UPCN reclaman “una discusión que no agote lo que pasó en agosto cuando no hubo acuerdo y el gobierno liquidó lo que quiso”. De hecho, al traer a colación que este jueves es el Día de la Cocinera, al que calificó como “uno de los sectores que menos gana en la Administración Pública”.

Al tiempo que la sindicalista comentó que “algunas cobran 15 y 30 mil pesos de bolsillo y viven de prestado tomando créditos”. “Esto no puede pasarle a los estatales porque es indigno”, sentenció y ejemplificó que “el 13% que se plantea para septiembre representa menos de seis mil pesos”.

Por su parte, el secretario de ATE, Víctor Sartori explicó a El Once que, desde el sindicato, reclaman “la actualización de asignaciones familiares y rever el instructivo de pases a planta permanente porque hay 500 suplentes en Salud que quedan sin estabilidad y contratados de obra que están ganando 37 mil pesos”.

En esa línea, ratificó la medida de fuerza que el gremio tenía programada para este viernes y miércoles próximo, para cuando también estaba prevista una movilización.

Etiquetas

Gremiales