Agrandar imagen
En la ciudad de Chajarí, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías continuó avanzando junto a representantes de ese sector y los sindicatos, en la diagramación de posibles soluciones a una problemática laboral que afecta a productores, exportadores y a la organización sindical.
Cabe recordar que la mesa técnica fue iniciada días atrás, por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Puntualmente, en el segundo encuentro, se conformó una agenda común que buscará elevarse a los distintos estamentos públicos.

Al respecto, Zacarías explicó que “resulta muy importante que todas las partes participen y reconozcan un diagnóstico común que permita la búsqueda de soluciones, quizás no inminentes pero sí factibles”. Y luego destacó el compromiso asumido por las partes para buscar soluciones.

En principio, la mesa propone establecer una homologación de un acuerdo específico que permita contemplar la posibilidad de facilitar el registro, a partir de contemplar las características particulares que tiene el sector.

Se analizó además, la implementación del decreto 514/2021, que tiene el objeto de promover el trabajo registrado y la ampliación de la protección social de los trabajadores y trabajadoras rurales.

Teniendo en cuenta la analogía que presenta el sector laboral con otras actividades desarrolladas en provincias vecinas, la temática también será abordada en el Consejo Federal del Trabajo (CFT) que tiene previsto reunirse a fin de mes.