Agrandar imagen Bordet no duda: “habrá un nuevo gobierno que será de unión nacional".
Bordet no duda: “habrá un nuevo gobierno que será de unión nacional".
Conmemorando este aniversario, el primer mandatario junto a la sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, y el vicegobernador Adán Bahl, inauguró el Museo ubicado en dependencias de la Escuela Hogar de la capital entrerriana.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador expresó que el museo –que estará abierto al público de martes a viernes de 9 a 16 y los sábados de 14 a 18- "es fruto de un trabajo articulado que se realizó y atravesó a distintas área del gobierno y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Todos pusieron mucho amor, mucha dedicación para que hoy podemos estar aquí, inaugurando este museo”.

Los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Laura Stratta; y de Salud, Sonia Velázquez; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; la directora del museo, Sara de Amavet; el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Satler, y la esposa del gobernador, Mariel Ávila, además de legisladores nacionales y provinciales, también participaron en el acto inaugural del museo.
Discusión
El mandatario relacionó la fecha con la actualidad, ya que – argumentó - “estamos discutiendo esta Argentina tan diferente por la que atravesamos hoy, donde hay un modelo que prioriza la especulación, la renta financiera, el individualismo y que se despega de los lazos de solidaridad que históricamente nos han caracterizado”.

Sin embargo, Bordet deslizó que también “estamos en la alborada y en la esperanza de que venga un nuevo gobierno que oriente nuestro país a una senda de crecimiento, de inclusión social, a un camino de generación de empleo y fundamentalmente a algo que todos los argentinos y entrerriano necesitamos que es la unidad nacional”.