Agrandar imagen El próximo lunes se haría la presentación ante la Suprema Corte de Justicia.
El próximo lunes se haría la presentación ante la Suprema Corte de Justicia.
Consultado sobre el tema, el fiscal de Estado de la provincia – doctor Julio Rodríguez Signes – sostuvo que en el plano legal “los impuestos nacionales (IVA y ganancias) son coparticipables, regulado por Derecho Intrafederal por leyes convenios sancionadas por el Congreso y que las provincias adhieren”.

Para el funcionario judicial, las últimas medidas de la gestión Macri no pueden instrumentarse “por decreto, esto es básico”. Subrayando que “el Poder Ejecutivo lo modificó por decreto, una edición apurada por la situación económica que se generó tras las PASO".
Presentación
Desde la Fiscalía de Estado “estamos trabajando en una acción de inconstitucionalidad con una medida cautelar, que presentaremos ante la Corte Suprema de Justicia”, adelantó Rodríguez Signes.

Es que, sostuvo, “las provincias ven retraído sus ingresos” y – en el caso de Entre Ríos – se habla de una cifra que supera holgadamente los “mil millones de pesos”.

Desde el Foro de Fiscales de la República Argentina se está trabajando en las presentaciones, con un argumento común. “El próximo lunes ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, “las provincias harán sus respectivas presentaciones, para declarar inconstitucional el decreto en cuestión”, explicó el fiscal de Estado.

Etiquetas

JUDICIALES