La obra titulada “Alcantarilla sobre Arroyo Yacaré en Avenida 25 de Mayo” que se llevó a cabo desde CAFESG, se ejecutó sobre la mano norte de dicha avenida, con presupuesto oficial de $12.448.636,57, viniendo a complementar la construcción de la alcantarilla de la mano sur que inauguró el 22 de julio el gobierno municipal, y que fuera realizada con recursos propios.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Marcelo Borghesan, dijo, “esta obra es muy importante para la ciudad de Chajarí, es una zona de mucho tránsito y tratamos que sea una salida para el tránsito pesado hacia la autovía y hacia la rotonda de ingreso”.

Asimismo, el mandatario le pidió a Benedetto que apruebe la obra de iluminación desde avenida 1º de Mayo hasta la Autovía y que “activen la conexión de internet en las escuelas, como ya lo hacen en Concordia”.

A su turno, Benedetto, afirmó, “esta obra marca parte de las funciones que tiene que cumplir CAFESG, que es trabajar sobre la organización de una ciudad. Desde CAFESG estamos colaborando en estas obras de infraestructura básica, esto representa el valor fundamental de darle conectividad a un sector importante de la ciudad con la autovía 14”.

Al tiempo que añadió que “esto fue acompañado por obras municipales, mancomunadamente y en equipo podemos lograr parte de las cosas que se necesita. Hay que seguir trabajando”.
Obra
La construcción de estas dos nuevas alcantarillas de avenida 25 de Mayo sobre arroyo Yacaré se llevó a cabo teniendo en cuenta que mejorará la circulación, optimizando el tiempo, ya que anteriormente existía una única alcantarilla pequeña para el tránsito del lugar, en cuyo sector circula mucho tránsito pesado.

El tránsito por la mencionada calle se corresponde con el de los vecinos en su uso diario hacia escuelas, comercios y el poblado, pero además se debe considerar el movimiento del transporte de la producción citrícola, agrícola y forestal que resulta de gran importancia en la vida económica de la región.