Agrandar imagen El magistrado expuso las razones de la decisión.
El magistrado expuso las razones de la decisión.
En declaraciones radiales, Carbonell explicó que “tomamos esta iniciativa porque conocemos el estado en que se encuentran la Provincia y la Nación”. Agregando que “vimos que el resto de los poderes del Estado habían hecho una suerte de autolimitación en sus aumentos”.

“Nosotros somos parte del Estado y de la sociedad y creíamos - y sostenemos - que no podíamos estar al margen de esta situación complicada en cuanto a lo financiero y económico”, puntualizó.
En números
Con respecto al impacto en las arcas públicas de la decisión, el concordiense indicó que no se puede hacer un cálculo certero debido a que la ley 10.068 (de enganche entre el Poder Judicial de la Nación y el provincial) sigue vigente, a pesar de que se ha interrumpido el mecanismo para activar los aumentos.

“Después de los 180 días que dura esta medida veremos si ha tenido o no algún impacto”, apuntó. Además, resaltó que la medida fue “consensuada” y acordada con la Asociación de Magistrados y la Asociación de empleados Judiciales de la provincia.

Carbonell afirmó que el funcionamiento del Poder Judicial “está garantizado por el presupuesto vigente y a eso nos vamos a ajustar”.
Privilegios
Para el magistrado, “se habla mucho de los privilegios del Poder Judicial y la verdad es que el de Entre Ríos es austero”, ya que “representa el 4,11% del presupuesto total de la provincia”.

“Es cierto que las remuneraciones son buenas, tal vez eso sea lo que haga que el Poder Judicial sea tan criticado, pero tenemos muy pocos integrantes: somos 2500 en total”, argumentó.
Fuente: APF