Agrandar imagen
Al respecto, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni dijo que “la ejecución de nuevas viviendas, como las 27 que comenzamos a construir para familias de Enrique Carbó y de Colonia Ayuí, constituye un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar".

En ese sentido, el funcionario indicó que “estamos destinando los recursos de la provincia a la actividad constructiva en las ciudades grandes, medianas y en los pueblos más chicos, para generar actividad económica a través de la generación de nuevas fuentes de trabajo con empresas y mano de obra local, para lograr cumplir con nuestro objetivo primordial de llegar con más viviendas para todos los entrerrianos”.

Para el directivo, “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad" y resaltó que "la obra pública que se lleva adelante en toda la provincia, en especial la construcción de viviendas, mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo".

“Estas acciones, son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó Bisogni.
Detalle
La empresa Aguará Constructora S.A, lleva adelante la ejecución de 17 viviendas en la localidad de Enrique Carbó, con un presupuesto de 71.377.582,05 pesos, y un plazo de obra de nueve meses corridos.

Las soluciones habitacionales están compuestas por ocho viviendas de un dormitorio y nueve viviendas de dos dormitorios y una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Mientras, que en Colonia Ayuí se dio inicio a la construcción de dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

La firma Cocco Construcciones SRL lleva adelante la ejecución de 10 viviendas, con un presupuesto de 33.458.282,55 pesos, y un plazo de obra de 7 meses corridos.