Agrandar imagen
El diputado provincial Manuel Troncoso es uno de los referentes de Rogelio Frigerio en Concordia y señalóque “con Rogelio estamos constantemente con la gente y la situación que se vive es cada vez más preocupante” deslizó el legislador provincial de Juntos por Entre Ríos. En este sentido añadió “Si pudiéramos sintetizar en una palabra lo que vemos en Concordia, así como también algunos pueblos lindantes, es desidia. Pero lo más preocupante es que algunas voces siguen afirmando que todo va bien”.

“Lo que observo con mayor preocupación es que no hay conducción política a nivel nacional. Ni siquiera vemos una conducción dividida, sólo vemos una disputa de poder y de cargos, nada más. Eso redunda en una ausencia de mejoras para la vida de los argentinos” deslizó el diputado provincial. En sintonía comentó que “en esta chicana constante, en esta orfandad de medidas, el que sufre es el pueblo, que le cuesta llegar a fin de mes con el flagelo constante de la inflación en ascenso y sin control”.

“Si sumamos la inflación al IVA, que es un impuesto regresivo porque el millonario paga lo mismo que un trabajador de la construcción, el pobre va a ser cada vez más pobre y la clase media poco a poco va a caer a niveles de pobreza” explicó el abogado laboralista y lamentó “en un gobierno que se dice peronista, que invoca la justicia social, la movilidad social ascendente y levanta banderas tan nobles como esas, es vergonzoso que miren al costado ante las necesidades de la gente”.

Respecto a la candidatura de Rogelio como gobernador para el 2023, Troncoso aclaró que “hoy estamos enfocados en estar mano a mano con nuestros vecinos. El diálogo es un hábito que hay que ejercitar permanentemente” y sentenció “no estamos con la cabeza pensando en internas, quien va, quien no va. Eso no sirve. Nosotros estamos trabajando en un proyecto que le cambie la vida a los entrerrianos y para eso tenemos que andar y escuchar”.
El proyecto MID
En la amplitud de Juntos Por Entre Ríos, hay una bandera por la cual Frigerio siempre ha mostrado debilidad: la del Movimiento de Integración y Desarrollo. En esta línea, durante los últimos meses se inauguraron filiales en Concordia, Rosario del Tala, Maciá y Colonia Avellaneda (Paraná Campaña) completando 13 departamentos con presencia MID. “Estamos trabajando para próximamente contar con locales en Paraná, Crespo y Diamante” detalló Troncoso.

“Necesitábamos renovar la energía política en un momento en que la gente desconfía de las estructuras partidarias tradicionales”, explicó el legislador provincial. En esta línea añadió: “Tenemos la intención integrar a todo aquel que quiera un crecimiento provincial a través del diálogo y el desarrollo. El movimiento cuenta con su expresión juvenil, pero es muy heterogéneo en edades y miradas. Estamos cerca de la personería jurídica”