Agrandar imagen La medida fue aprobada por mayoría.
La medida fue aprobada por mayoría.
Tal como había adelantado Diario Río Uruguay, uno de los principales ejes de la sesión - que comenzó a las 8 horas y duró unos 45 minutos - era un proyecto del Ejecutivo que buscaba lograr un beneficio al sector turístico.
Posturas
La iniciativa fue acompañada por la mayoría de los concejales, excepto por la edil Cristina Guitar; quién objetó que en el proyecto "faltan más rubros".

"He buscado datos y todos los que he encontrado son positivos y manifiestan un crecimiento del 65% a octubre de 2022; incluso con beneficios mayores de las mineras del país o en el rubro energía", argumentó.

Para Guitar, esos datos - "no solo del INDEC sino de Entre Ríos y de nuestra ciudad" - reflejan que el sector turístico "lidera la recuperación económica, con números mayores que la pre pandemia".

"Tampoco en el proyecto he observado datos y no sabemos de cuánto dinero estamos hablando", manifestó la concejal oficialista. Subrayando que "en términos políticos, tal vez se le está coartando al próximo intendente o intendenta que asuma en esta ciudad".

Es que, puntualizó, "lo coarta en acuerdos políticos que pueda llegar a realizar con distintos rubros".
Aprobación
Finalmente, la iniciativa fue acompañada por todos los concejales y forma parte del trabajo que el intendente Enrique Cresto lleva adelante con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia.

El proyecto - vale recordar - terminó de cobrar forma en las reuniones mantenidas a fines del año pasado con el presidente de la institución, Gustavo Brandt, y la comisión directiva del organismo empresarial.

Etiquetas

Concejo Deliberante

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.