Agrandar imagen
Cresto comenzó preguntando "'¿cuál era la tapa de los diarios, la semana anterior de las elecciones PASO?". Para responder "era la foto del cumpleaños de Fabiola (Andrea Yáñez)", dado que todavía estábamos en plena pandemia y la idea fue mostrar eso".

En diálogo con Diario Río Uruguay, el candidato a diputado nacional destacó que "eso cumplió su rol pero ahora que se dan cuenta que el país viene creciendo - que los índices macroeconómicos se están recuperando a niveles que nunca se los tuvo en los 4 años de Macri - empezaron a nivel nacional con el tema de la inseguridad y nos muestran eso como si fuera algo de ahora; de esta semana".

"Con la muerte del kioskero se ve cómo la oposición también se aprovecha de esas cosas", puntualizó.
Informe
En ese sentido - y luego de un informe sobre la pobreza en Concordia difundido esta semana por Canal 13 y TN - Cresto trajo a colación que "ayer (miércoles) en la caminata que hicimos, un trabajador me dijo "¿qué explicación me da sobre la situación del Campo del Abasto?".

"Allí le expliqué que el Campo del Abasto es un proyecto integral, de más de 600 millones de pesos: que para un municipio es imposible llevarlo a cabo y por eso luchamos para que lo financie el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)", recordó. Subrayando que "eso lo logró Gustavo Bordet cuando era intendente de Concordia".

Pero, explicó, "cuando estaba por firmarse el contrato, asume Macri y lo "planchó": yo viajé 40 veces y me reuní con el rabino (Sergio Alejandro Bergam), con (Rogelio) Frigerio, con todos y nunca salió; tanto eso como 14 rellenos sanitarios en todo el país".

Según comentó Cresto, la situación fue tal que "el BID le puso multa al Estado nacional por no haber cumplido con ese proyecto". Agregando que "cuando asumo en el gabinete nacional, me junté con Cabandié y le comenté la situación: automáticamente firmaron, se destrabó todo y el Estado nacional se hizo cargo de financiar esa obra".

"Hoy el Campo del Abasto está en plena ejecución, es una obra fenomenal y no es solamente el cerramiento sino que va a quedar toda la infraestructura como el CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) en Buenos Aires", detalló el candidato.
La calle
Por último, Cresto reflexionó sobre el rol de los grandes medios de comunicación en el actual proceso eleccionario. Afirmó que "nosotros perdimos la calle por la pandemia - sumado a errores nuestros - y ellos siguieron comunicando". Pero, "ahora eso cambió y cuando alguien viene mano a mano y nos interroga, yo le puedo contar qué hicimos", argumentó.

"Ese es el desafío, poder charlar con la gente", aseveró. En efecto, el candidato remató mencionando "cuando les explicás a los vecinos que es lo mismo que salga ahora Clarín y que diga que en la ruta 18 hay accidentes por no ser autovía cuando ellos son los mismos que frenaron durante 4 años porque decían que no era prioridad o que no era tan transitada".