Agrandar imagen Cresto se refirió al incidente y dio su versión.
Cresto se refirió al incidente y dio su versión.
A entender del ex intendente de Concordia y presidente del Concejo Departamental del Partido Justicialista, Juan Carlos Cresto, “alguien inventó todo eso con total animosidad de desprestigiar”, dado que “yo estaba presente y estaba parado al lado de Alasino”.

“Él vino al partido porque donó cuadros de Perón y Evita, cuadros muy valiosos por su contenido”, comenzó relatando la secuencia. Agregando que “se descubrieron los cuadros, se descubrió un mural en homenaje a la militancia” y luego “Alasino hizo unas palabras recordando el 17 de noviembre, cuando vino el general Perón en avión, que lo acompañaba Enrique Tomás Cresto”.
Pichetto
Siempre según su versión, “lo único que ocurrió es que un desubicado, que en lugar de mantener el orden y el prestigio del Consejo Departamental del Partido Justicialista, le preguntó a Alasino a quién había votado y si había votado a Pichetto”.

El ex legislador nacional “le contestó que era un tema para analizarlo y discutirlo adentro del partido, dio sus fundamentos y siguió hablando, para terminar su discurso”. Luego, Cresto aseguró que “Alasino se retiró normalmente como se retira cualquiera del partido”.

Para el ex presidente de CTM, “no pasó absolutamente nada más, nadie echó a nadie, nadie se retiró”. Sin embargo, admitió que “hay algunos compañeros que se han quejado por el ingreso de Alasino al partido”. A lo que agregó que “no solamente él se equivocó en haber apoyado a lo mejor a la formula Macri – Picheto”, sino que también “el compañero Busti, tres veces gobernador, apoyó a De Ángeli para ser senador de la Nación y casi lo hace gobernador”.

“En el peronismo se han cometido errores pero lo importante es que reconozcan los errores y vuelvan”, dijo Cresto. Subrayando que “vuelvan a la cola, no vendrán a ponerse adelante, para subirse al primer vagón”.