Agrandar imagen
Como se informara oportunamente, Eduardo Cristina - quien ya fuera candidato a jefe comunal de Concordia en el año 2015 - presentó su propio espacio denominado "Más por Concordia". El objetivo es institucionalizarlo como partido y sumarse al frente opositor donde están el PRO y la UCR.

A raíz del lanzamiento de Cristina, el referente de la Juventud de la Unión Cívica Radical, Luciano Dell'Olio, se refirió al respecto y dijo que “Cristina tiene que indicar por qué espacio pretende ser candidato a intendente”. Subrayando que “anuncia su candidatura pero indica que lo hace por `Mas Concordia´, habría que ver si ese espacio es un partido político o de qué se trata”, ya que “si tuviera intenciones de serlo por Juntos por Entre Ríos, primero debería manifestarse públicamente”.

De todas formas “debe entender que para proponerse por el frente de Juntos por Entre Ríos se deben cumplir algunas condiciones”, remarcó Dell'Olio en declaraciones a un cronista de Diario Río Uruguay.

En ese marco, subrayó que “en primer lugar se debe coincidir con las propuestas y valores que propiciamos quienes integramos el espacio, como segundo punto se debe tener un compromiso de pertenencia al frente, que no puede ser espontáneo ni efímero”.

Seguidamente, dijo que “habiendo sido candidato por el Peronismo Federal en 2015 y enfrentando al kirchnerismo de Cresto en Concordia e inmediatamente luego de transcurrido el acto eleccionario, haberse incorporado como funcionario de Cresto, debiera indicar cuales fueron los motivos para integrarse a ese especio político”.

Entre otros de los puntos, el referente de la Juventud de la UCR recalcó que Eduardo Cristina “también debería explicar cuáles fueron las razones que propiciaron su alejamiento de la gestión Cresto- Francolini”.

Por último, el edil mencionó que el empresario concordiense “debería sostener que su intención de incorporación como una opción de Juntos por Entre Ríos se encuentra motivada por convicciones ideológicas”.