Agrandar imagen
“Estamos muy contentos de volver a la presencialidad con esta propuesta del Becario que premia a los talentos. A través del Becario en Escena acompañamos a los estudiantes en su formación cultural y artística mediante una beca que se abona durante ocho meses”, explicó el funcionario.

Al mismo tiempo explicó que en esta nueva edición presencial, luego de la experiencia del año pasado concretada de manera virtual, se realizarán tres galas en la provincia. “Muy pronto daremos a conocer las ciudades y la modalidad en que desarrollaremos este gran evento que aglutina a los estudiantes que buscan potenciar su potencial artístico”, sintetizó Bértoli.

En la ciudad de Federal, el titular del Becario se reunió con el intendente Gerardo Chapino junto al viceintendente, Rubén Wetzel, y los responsables de Cultura, Xavier Cáceres, y Participación Ciudadana, Néstor Luna.

Al respecto, Chapino agradeció la visita del equipo del Becario y manifestó que “hoy recibimos a Sebastián Bértoli, en esta oportunidad con la intención de no dejar pasar el año sin encontrarnos con los artistas que siempre concurren y participan de la actividad a través del Becario en Escena. Nos contaron que la idea es regionalizar el encuentro reuniendo a varias localidades en tres puntos de la provincia. Desde Federal confirmamos nuestra participación y difusión de este gran programa que tiene el Becario”.

En tanto la ciudad de Los Conquistadores, departamento Federación, el equipo del Becario fue recibido por la intendenta Adriana Meza Torres. En la reunión conversaron acerca del retorno a la presencialidad del certamen que acompaña a niños, adolescentes y jóvenes en su formación hacia su profesionalización artística.

Durante las reuniones se detalló que el concurso se desarrollará en tres ciudades de la provincia el mes próximo. En cada caso el jurado será el encargado de decidir quiénes serán los ganadores de las becas culturales 2022.

Los participantes deben ser amateurs y tener entre 6 y 25 años, podrán participar únicamente de manera individual en tres disciplinas: danza, música y expresiones libres. Las categorías están establecidas por rango etario: de 6 a 12 años, de 13 a 18 y de 19 a 25 cumplidos al 30 de junio de 2021.

El certamen

El Becario en Escena es un programa del Instituto Becario mediante el que otorga una Beca Cultural a estudiantes entrerrianos que tengan un mínimo de tres años de residencia en la provincia, para su capacitación y desarrollo de aptitudes artísticas.

Este concurso comenzó en Paraná y luego se extendió a la provincia, y es el lugar donde artistas amateurs pueden mostrar su arte en busca de la oportunidad de acompañamiento del Becario para profesionalizar su trayectoria. Hace cinco años que el Instituto recorre la provincia descubriendo los talentos de niños, adolescentes y jóvenes entrerrianos.

En 2020, de acuerdo al contexto sanitario que atravesó la provincia y el país, desde el organismo estatal se decidió concretar el certamen de manera virtual, en una experiencia novedosa que se concretó con éxito. Los participantes enviaron su material en video, el cual fue evaluado por el jurado, que luego anunció los ganadores a través de streaming en dos galas.