
Al respecto, Bordet declaró ante un cronista de Diario Río Uruguay que “ayer (jueves) salió del Banco Interamericano de Desarrollo la no objeción para el Aeropuerto de Concordia”, lo que significa que “en las próximas semanas ya estarán los pliegos en la calle para la licitación”.
Bordet remarcó que la futura obra para el Aeropuerto de Concordia “es muy importante para el desarrollo futuro de la ciudad”.
Vale recordar que en el mes de febrero, el presidente Alberto Fernández encabezó la firma de un convenio de asistencia técnica entre el Ministerio del Interior y el Gobierno de Entre Ríos, que permitirá avanzar en la construcción del aeropuerto binacional de Concordia, la integración productiva con la ciudad uruguaya de Salto y también el desarrollo fronterizo con la adquisición de equipamiento.
La rúbrica del convenio, llevada a cabo por el Presidente de la Nación, el gobernador Gustavo Bordet y el ministro del Interior Wado de Pedro, incluyó un préstamo de 50 millones de dólares (U$S 50.000.000) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).