
Además, Ritondo no ocultó su "alegría por tener mayor presencia territorial, de mayor compromiso y siempre cuando uno tiene un local partidario abre también para poner la cara".
El diputado agregó que "como miembro de la conducción del partido a nivel nacional, para mi es un orgullo - y como presidente del bloque - esta es una de las provincias que, más allá de la presencia de Nancy (Ballejo) como diputada nacional dentro de nuestro bloque, nos toca defender porque son parte de nuestro gobierno y parte de nuestra gobernabilidad".

Elecciones
Hablando de la inminente elección de este fin de semana, en la ciudad de Buenos Aires, Ritondo apeló al mismo discurso anti populismo adoptado a nivel local por el intendente de Concordia, Francisco Azcué. En ese sentido remarcó que la ciudad de Buenos Aires "es un lugar de resistencia al populismo y al kirchnerismo". Advirtiendo que "el populismo no termina en la General Paz, el populismo entra a la Ciudad Buenos Aires y esperemos que este domingo la gente vuelva a ratificar al PRO", apuntó.Milei
En alusión a los vaivenes con La Libertad Avanza, el legislador destacó los logros de la gestión Milei "en la macro" y reconoció que "el objetivo es que vayamos juntos porque tenemos una visión del 70 % de las cosas en lo relacionado a la visión del mundo, de lo que queremos en economía, de la libertad que queremos para los argentinos, me parece que tenemos muchas cosas similares, las defendimos en el Congreso y eso deseamos que se ratifique en octubre", explicó.Yendo a lo estrictamente entrerriano, Ritondo señaló que con Frigerio "ustedes acá tiene un maestro, pero yo no le voy a decir a Roge cómo tiene que cerrar" acuerdos. Afirmó que por el contrario, "él me podría decir a mí". Insistiendo en que "tienen autonomía absoluta cada uno de los distritos y acá es una provincia gobernada por el PRO". Definiendo que, electoralmente, "Rogelio tiene más que una manera de acordar, yo no me voy a meter porque justamente es la provincia donde gobernamos y el que garantiza su propia gobernalidad, es el gobernador".

Personalismos
El legislador "amarillo" pidió "terminar con cualquier tipo de personalismo, ya que "nosotros siempre pensamos en hacer lo correcto sin especulación y el mismo presidente Mauricio Macri siempre ha guiado en esta línea; eso hicimos a dos días de perder las elecciones cuando nos reunimos con Javier Milei en la casa del ingeniero Mauricio Macri, donde ratificamos que íbamos a acompañar el cambio y que íbamos a acompañar a Milei".Y agregó "somos el PRO, somos amarillos y desde ese lugar acompañamos al gobierno de Javier Milei, con nuestra identidad". Sin embargo, al ser interpelado por las reiteradas agresiones verbales del presidente hacia Macri, Ritondo no esquivó la respuesta pero pidió acordarse y las relacionó a "cuando Milei hablaba de Patricia (Bullrich), Patricia también hablaba de Millei, por suerte eso se terminó".
A su entender, "hay que bajar la tensión que siempre dan las elecciones, donde a veces uno sube las palabras, esperemos que lleguemos a la calma la semana que viene para entender que todos queremos un país distinto, un cambio profundo, que trabajamos para esto y que el PRO y La Libertad Avanza en el Congreso trabajen juntos para lograr estos objetivos".