Agrandar imagen Troncoso hizo un análisis del proyecto.
Troncoso hizo un análisis del proyecto.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el diputado opositor comenzó señalando que "nosotros entendemos que el presupuesto es una herramienta de gobernabilidad", por lo que "es importante su debate pero en el seno de la madurez y de la apertura en el diálogo con el oficialismo".

En ese sentido, explicó que la idea "es que como oposición tengamos las mayores herramientas posibles para acompañarlo". Sin embargo hizo notar que ese "debate maduro y con previsibilidad, no se está dando".
Distorsiones
Troncoso mencionó que "en general es un presupuesto prolijo pero con algunos puntos que nos preocupan". En ese sentido, citó el caso de "variables distorsionadas de la realidad, proyectando un 33% de inflación; cuando todos sabemos que es mucho más".

Otro punto polémico según la oposición "es el problema y el déficit que hay alrededor de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos", mencionó. Subrayando que "el 50% de lo que el Estado provincial recauda es dedicado a cubrir ese déficit".

"Es un tema estructural que se debería abordar con mucha urgencia; entre oficialismo y oposición", puntualizó.
Plazos
Por último, el legislador adelantó que se está analizando en detalle el proyecto dentro del bloque y "la semana que viene habría sesión: esperemos que se pueda debatir el próximo miércoles".

"El lunes haríamos una reunión interna para ver qué posición política tomaríamos al respecto", remató.