Agrandar imagen Afirman que el proyecto no contempla
Afirman que el proyecto no contempla "sumar personal a CAFESG".
Según se informó, la iniciativa del Ejecutivo contempla además la creación de un cargo de coordinador general con rango de personal superior fuera de escalafón que deberá actuar “de vínculo (sic) entre los departamentos y el Directorio” y de 29 contratos de servicio de personal temporario que también serán para personas que estén en relación contractual con Cafesg".

El coordinador general ya está definido: será una persona que actualmente está en la planta del organismo. Por otro lado, fija para las contrataciones bajo la modalidad “de obra” un tope del 15% del total de la planta permanente y temporaria.
Justificación
Al momento de la justificación del pedido, el Ejecutivo recordó que cuando se produjo el dictado de la ley de creación de la Comisión Administradora “no se contempló la creación de cargos en la planta permanente, ni cupos para personal temporario". Sin embargo "poco a poco, se fue incorporando al organismo personal transitorio, dada la particularidad de las tareas llevadas a cabo al comienzo por la CAFESG, suponían trabajos a realizar en un plazo determinado”.

“Habiendo pasado casi un cuarto de siglo de su creación y estando cumplidos la mayoría de sus objetivos primigenios, no cabe dudas que la CAFESG se ha arraigado culturalmente en la región de Salto Grande concretando un sinfín de obras y brindando servicios de índole social sumamente valorados por toda la comunidad”, agrega la fundamentación del proyecto.

“Hoy día la labor de la Comisión no es sólo técnica, también cumple una función social y de fortalecimiento para la región, llevando adelante acciones concretas, a través de distintos programas, como el Microbanco destinado a financiar emprendimientos de micro, pequeñas y medianas empresas de la región; el Fondo Multisectorial Salto Grande, el programa “Tu Hogar Sustentable” por el cual se financia la adquisición de termotanques solares, capacitaciones, por enumerar solo algunos de sus múltiples proyectos y actividades”, añade.

Por eso se considera necesario dotar al personal de “seguridad jurídica”. Luego, detalla que el plantel del organismo está integrado por un directorio de seis personas, 61 contratos de servicio y 102 contratos de obra.

Finalmente, la iniciativa precisa que "con esta propuesta no se suma personal a CAFESG; solo se modifica la situación de revista del mismo, por lo que esta regularización no generaría un incremento significativo del costo ya instalado en las arcas provinciales”.

El proyecto ingresará en la próxima sesión de Diputados, prevista para este miércoles 27, y será remitido para su estudio a la Comisión de Hacienda.
Fuente: APF