Agrandar imagen Para Chapino no hay dudas sobre las candidaturas 2023.
Para Chapino no hay dudas sobre las candidaturas 2023.
El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, habló de las elecciones de este año y mostró su preferencia por la precandidatura a la gobernación del actual presidente municipal de Paraná, Adán Humberto “Beto” Bahl.

“Es una persona a la que respeto muchísimo, tiene un manejo y un equipo de trabajo brillante que lo acompaña desde hace muchos años, ha formado un equipo muy bueno de trabajo”, aseguró. Y agregó que "Beto tiene el perfil que necesitamos en el Justicialismo para hacer frente a una candidatura a la gobernación de la provincia de Entre Ríos”.
Candidato
En declaraciones radiales, Chapino manifestó que si Bahl "tiene las ganas y el ímpetu de ser candidato a la gobernación, le va a ir muy bien; a mí en lo personal me gustaría que Beto Bahl tenga esa aspiración y la defina”.

El jefe comunal de Federal contó también que se aspira a conseguir un lugar dentro de los primeros lugares de la lista de Diputados entrerrianos para 2023. En cuanto a sus expectativas personales sobre candidaturas, Chapino aseguró que no quiere tener ningún enfrentamiento con la Senadora Nancy Miranda, a quien llamó “la Negra”.

"Tenemos que seguir trabajando en conjunto”, explicó. A su entender Miranda “a gestionado muchísimo, como nadie lo ha hecho, para la comunidad de Federal y del departamento”.

“Por el bien del Justicialismo tenemos que seguir trabajando juntos, y luego se verá si conseguimos un lugar en la lista de diputados provinciales, uno podrá jugar en este cargo y otro como candidato a senador provincial”, manifestó.

Por último, Chapino dijo que si esto no se diera, no está en su voluntad romper al Justicialismo. "Si tengo que dar un paso al costado lo daré, yo no nací siendo político y si tuviera que hacerlo volvería a mi profesión (radiología), a la que adoro y aprecio muchísimo”.
Fuente: Federal al Día.