Agrandar imagen
La misiva fue dirigida a Alicia Benítez, titular de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos. En dicha comunicación, el intendente -en conjunto con los vecinos- solicita “en carácter de urgente”, el reacondicionamiento del asfalto de acceso a Puerto Yeruá, dado su avanzado deterioro y argumentando el riesgo que representa para quienes circulan a diario por la ruta mencionada.

Benítez detalló que en reiteradas oportunidades se ha gestionado el pedido de acondicionamiento ante las autoridades, tanto en el destacamento local, como a nivel provincial, donde se obtuvo el bacheo que se realizara a principio de año, el cual no ha tenido buen resultado dado que se continuó con su desmejoramiento incluso en los lugares donde se efectuaron estas reparaciones provisorias.

Según se remarcó oficialmente a Diario Río Uruguay, el acceso es el único a la localidad de Puerto Yeruá y el que también transitan los vecinos de la localidad de Nueva Escocia; tanto para el transporte de personas como para la salida de la producción local: ganadería, minería, frutihorticultura y forestación, entre otras.

Desde la municipalidad de Puerto Yeruá se contempla que, se demanda “una urgente reparación dado al peligro que es circular de noche” por ese camino “aún más días de lluvia y de niebla”. Como así también “que en nuestra localidad es común recibir visitas de turistas que no conocen la zona y el lugar afectado”.