Agrandar imagen
La novedad fue informada por la propia Asociación Bancaria. “En el día de la fecha fuimos convocados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto con las cámaras empresariales bancarias, para dar inicio a la reapertura paritaria solicitada por la Asociación Bancaria”, se indicó desde el gremio.

Asimismo se precisó que “hemos reclamado en línea con el planteo del gobierno nacional, llegar a un acuerdo que nos permita conservar el poder adquisitivo de nuestro salario, y contemplar los ajustes necesarios en ese sentido, desde septiembre en adelante”.

Por último, el documento difundido este lunes por el secretariado general nacional de la Bancaria indica que “el Ministerio de Trabajo dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, donde continuarán las negociaciones”.

La semana pasada, el sindicato instó a “adelantar la instancia negociar para mejorar los ingresos de los bancarios”.

Al respecto, el secretario general de la Seccional Paraná de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Navarro, dijo a APF que “en mayo se había firmado un acuerdo que implicaba un aumento escalonado en cuatro tramos para llegar a un 60%; ahora solo falta un solo tramo del 9%, que es el de octubre, pero en virtud de que la inflación va a superar el porcentaje y teniendo en cuenta que hay una cláusula de revisión en septiembre y otra en noviembre, decidimos solicitar al Ministerio de Trabajo la reapertura de la paritaria”.

“Lo que nosotros pretendemos es adelantar ese 9% al mes de septiembre y acordar un porcentaje en función del índice de inflación”, acotó, aunque aclaró que todavía no se definió cuánto se pedirá.

Etiquetas

Gremiales