Agrandar imagen El ministro recorrió la obra de la Planta Potabilizadora en Concordia.
El ministro recorrió la obra de la Planta Potabilizadora en Concordia.
El funcionario arribó a la ciudad y junto al intendente Enrique Cresto; la Jefa de Gabinete del Ministerio, Cecilia Cardini; el Ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Marcelo Richard; el Presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el Senador Provincial Armando Gay y el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, realizó una recorrida de obras en distintos puntos.

Luego, junto al Gobernador Gustavo Bordet y el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczik, se formalizó la inauguración de la nueva escuela técnica secundaria de la UNER.
Planta
Katopodis y Cresto ofrecieron declaraciones en el marco de una recorrida que se realizó en la nueva Planta de Agua de Concordia. "Esta es una de las tantas obras que el ENOHSA - en la gestión de Enrique - fue llevando adelante", señaló Katopodis. Subrayando que "podemos recorrer cualquier localidad de la Argentina, cualquier capital de las provincias, cualquier ciudad, cualquier pueblo y vamos a encontrar obras de agua, obras de saneamiento, plantas de tratamientos de líquidos cloacales o plantas como estas".

Según manifestó, "ese ha sido un cambio liderado por Enrique a nivel nacional con un organismo que definitivamente él lo puso como responsable, como referencia de toda la política de agua y saneamiento que necesita la Argentina hacia adelante y estar acá es reconocer esa tarea de Enrique como parte de nuestro equipo cuando le tocó".

En ese sentido, el funcionario recordó que "fue en un momento muy difícil porque tuvimos la pandemia, porque después tuvimos la guerra y porque tuvimos restricciones presupuestarias".
Plazos
Katopodis no habló de plazos pero dijo que " a esta obra la vamos a estar terminando e inaugurando con Enrique muy pronto", y "Concordia va a tener después de 100 años, esta inversión que es estructural, que le da a esta ciudad 40 años, 50 años de un futuro seguro".

En ese sentido, también habló de otra obra encarada de manera conjunta. "La Costanera Nébel es también una obra que Enrique la pensó, la proyectó, generó los acuerdos entre el gobierno nacional y el provincial; hoy la estamos ejecutando y la vamos a estar inaugurando", detalló.

A su entender, son obras "que se paralizaron en los cuatro años del macrismo, como tantas obras se pararon, y fue este gobierno, fue a instancia de Enrique Cresto que pudimos volver a ponerlas en marcha".
Escuela y obras
Katopodis incluso mencionó que "la escuela técnica de la UNER ya está terminada pero lo más importante es que ya están firmados los convenios, ya se están licitando las obras, para que esa universidad tenga una segunda etapa y tenga el gimnasio, el comedor y todas las instalaciones que la universidad y todos nuestros alumnos, todos los estudiantes se merecen".

Según comentó, "es cierto que la Argentina está atravesando dificultades, pero lo hablamos recién con Enrique, a las dificultades las vamos a encarar, las vamos a resolver de una manera mucho más clara, más firme, más segura, haciendo obras, no paralizándolas".

Además, aclaró que esas obras "serán en toda la Argentina y no solo en la ciudad de Buenos Aires". Apostando, añadió, "a un modelo de producción y de trabajo; no pensando de vuelta que en la Argentina sea la timba, sea el juego financiero, lo que domine".
Lo que viene
Katopodis dijo que "la conversación con Enrique es difícil porque en realidad más que poner en valor todo lo que hicimos vino por proyectos nuevos, él no para y todo el tiempo está trayendo las necesidades que tiene no solo Concordia, sino todo Entre Ríos".

De todas maneras, adelantó que - a nivel local - "estamos poniendo en marcha muy pronto un parque, un parque que va a significar la recuperación de un espacio que sé que es muy valorado para los vecinos de Concordia, porque allí se encuentran y se convocan cada vez que hay una gran fiesta".

Según aseveró, "es una obra que está licitada y que va a ir arrancando, por lo que los ciudadanos de Concordia tienen que estar muy orgullosos de lo que se está haciendo, de lo que se está logrando y de lo que estamos haciendo en la provincia de Entre Ríos".
Campaña
Por último, el Ministro de Obras Públicas de la Nación señaló que "hay quienes están en campaña, hay quienes van a estar contándonos consignas electorales, proponiendo publicidades y carteles; y nosotros lo que vamos a hacer, la manera que tenemos de estar a la altura de la confianza de nuestra gente es recorrer estas obras, es trabajar todos los días para que nuestra gente pueda sacar la cabeza adelante".

Katopodis dijo que "el 10 de diciembre, cuando venga el cambio de mandato, muchas de las obras que están en marcha el peronismo las va a terminar y no van a quedar en manos de aquellos que - si ganan - las van a parar".