Agrandar imagen
En cuanto al comienzo de estas elecciones, Caminal señaló que “la jornada arrancó bien, con todos los fiscales en las mesas, no tuvimos mayores inconvenientes y en toda la provincia por la información que estamos recibiendo comenzó todo bien en todas las localidades”.

En este sentido, el dirigente local mencionó que “elección tras elección el sistema va mejorando, la chicana y el golpe bajo es menor, la confrontación en la calle es menor, cada fuerza política hace el trabajo que tiene que hacer, y pienso que cada vez hay mayor respeto y eso hay que valorarlo”.
En cuanto a las razones que cree que han incidido en esto, Caminal remarcó que “es un poco la madurez que vamos teniendo como coalición, como espacio político y de parte de la sociedad, veo una sociedad mucho más despierta, con más voluntad de votar, de manifestarse de entender que un día como el de hoy es cuando va a aportar su granito de arena para cambiar su destino propio y el grupal. Desde ese punto de vista se va mejorando elección tras elección”.

Sobre cómo espera continuar la jornada, el dirigente señaló “esperemos que la lluvia no nos complique, pero parece que va a ver una linda jornada”. Además, describió que “en principio, ahora a la mañana, se está trabajando desde el bunker de calle Alberdi donde estamos haciendo la logística, el reparto de comida a fiscales y todo ese tipo de cuestiones y a partir del mediodía ya nos vamos a instalar en el Cirse en calle Tucumán y Entre Ríos, donde vamos a tener nuestra sala de cómputos, y si Dios quiere y si todo sale como tenemos previsto podremos festejar ahí también”.

A su vez Caminal detalló que “en Concordia vamos a estar los dirigentes locales, los candidatos van a estar en Paraná salvo Nanci Ballejos que es la cuarta candidata a diputada va a estar en Concordia acompañando”.

Por último, el presidente del PRO Entre Ríos apuntó que “hoy (domingo) a la mañana hablé con Rogelio Frigerio que nos llamó para agradecer y felicitarnos por el compromiso y laburo que se hizo en Concordia especialmente”. También “hablé con Benedetti, con Marcela Ántola. Cada uno en su localidad por ir a votar y luego se van a Paraná a recibir los datos finales sobre la tarde”, agregó.