Agrandar imagen El senado ratificó el proyecto que ya tenía media sanción en diputados
El senado ratificó el proyecto que ya tenía media sanción en diputados
La Cámara de Senadores de la provincia le dio sanción definitiva, este miércoles, al proyecto de ley del diputado Ángel Giano por el cual se declara la Emergencia del Sector Turístico en todo el territorio provincial hasta el 31 de diciembre de 2020.

La medida, que lleva como coautores a todos los diputados del peronismo, se enmarca en la pandemia y la cuarentena que ha impedido trabajar al sector, clave en la economía entrerriana.

La iniciativa contempla prórrogas en el pago de impuestos de Ingresos Brutos, planes de pago en 12 meses, exenciones parciales de otros tributos como el Impuesto Inmobiliario y se suspenden las ejecuciones fiscales por impuestos o tasas para el sector. Además, el Estado provincial se compromete a asesorar y gestionar medidas de este tipo ante Nación.

La medida beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo en Entre Ríos en los siguientes rubros:
* servicios de transporte con afectación exclusiva con afectación exclusiva para la actividad
turística.
* Hoteles y demás alojamientos turísticos.
* Complejos termales.
* Establecimientos gastronómicos.
* Agencias de viajes y turismos.
* Guías de turismo, guías especializados y guías de pesca.
* Toda otra actividad turística que a criterio del Ministerio de la Producción (autoridad de aplicación) se incluya.

Es condición para ser empresa beneficiaria asegurar que no se producirán despidos de trabajadores mientras dure la emergencia.
Debate
La iniciativa se aprobó por unanimidad, aunque hubo objeciones de la bancada de Juntos por el Cambio que también se habían expresado oportunamente en la Cámara baja.

La oposición no acompañó el tratamiento sobre tablas pero, en efecto, votó a favor del proyecto que “es mejor que nada”, argumentó el jefe de la bancada, Francisco Morchio.

Defendieron la propuesta, en sesión, los senadores Armando Gay, Amilcar Genre Bert y Adrián Fuertes. En su exposición, el concordiense instó a los concejos deliberantes a avanzar en iniciativas similares respecto de las tasas.
Fuente: Página Política