El acto tuvo lugar pasadas las 10.30 horas, frente al edificio ubicado en calle Urquiza, entre Don Bosco y Belgrano, y fue encabezado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el intendente Gustavo Zandoná; el senador nacional Alfredo De Angeli; el senador provincial Miguel Piana; y el presidente del Concejo Deliberante de Chajarí, Marcelo Borghesan.

También estuvieron presentes la concejal e intendente electa, Vanina Perini; el cura párroco Pedro Todone, que realizó la bendición de la obra; concejales, funcionarios y público en general.

Durante la ceremonia, se formalizó la imposición del nombre «Claudio Jesús Baldezari» al Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades. Cabe destacar que se trata del ex intendente de esa localidad, fallecido en un trágico accidente náutico ocurrido en enero de 2017. En ese marco, se llevó adelante el descubrimiento de una placa y el corte de cinta, con la participación de los padres y la hermana del ex jefe comunal.

En su discurso Frigerio indicó que “este es mi último acto como ministro en la provincia de Entre Ríos y uno de los últimos en el país, y no es casualidad. Yo no creo que haya sido casualidad que este último acto sea la inauguración de este NIDO que lleva el nombre de nuestro amigo Claudio”.

“Gracias Gustavo (Zandoná) por invitarme, Alfredo (De Angeli) por acompañarme, como así también a todos los funcionarios y vecinos presentes», expresó y destacó que “para mí es un honor estar acompañando a la familia de Claudio en este reconocimiento a su labor y gestión. A Claudio lo conocí haciendo campaña, algo que a él le gustaba y era bueno convenciendo a la gente de que otro futuro era posible. Fue uno de los primeros intendentes con los que trabajamos y esta de Villa del Rosario fue una de las primeras obras del Plan de Hábitat que pudimos llevar adelante”.

Más adelante, el ministro del Interior sostuvo que “Gustavo (Zandoná), que tuvo que heredar la intendencia, no tuvo una tarea fácil, ya que nunca es fácil asumir las responsabilidades en medio de una tragedia como la que se vivió acá con la desaparición física de Claudio, y lo hizo bien, estuvo a la altura de las circunstancias y es bueno reconocerlo”.

“Es una despedida como ministro, pero voy a seguir viniendo a la provincia a visitar a los amigos que me ha dejado la gestión y para caminar el territorio porque hay mucho por hacer; se hicieron muchas cosas pero son más las que quedan pendientes”, dejando en evidencia que buscará que Entre Ríos siga siendo un distrito afin.
El NIDO
El edifico cuenta con espacios creados con el objetivo de promover la inclusión social de los barrios más vulnerables, a través del desarrollo de su comunidad, fomentando el potencial emprendedor, educativo, artístico y cultural con una programación gratuita y de calidad.

El mismo brindará herramientas para el desarrollo individual y colectivo a través de actividades de formación, recreación y participación ciudadana, promoviendo la construcción de redes de encuentros y articulación con actores de la sociedad civil y el Estado.
Fuente: Villa del Rosario Net