Agrandar imagen
A escasos cuatro días de que los argentinos volvamos pasar por las urnas para definir el futuro de nuestro país, el funcionario nacional, Rogelio Frigerio junto a otros referentes y candidatos del sector arribaron a Concordia para traer el mensaje de “Si se puede”.

Para ello participaron de un “Café abierto”, que tuvo lugar en el Bar Ideal junto a los medios de comunicación, allí Diario Río Uruguay dialogó con el ministro quien explicó cómo ve el escenario pre electoral.

“Lo primero que nos dimos cuenta es que en la campaña de las PASO nos habíamos alejado un poco de la gente, eso lo revertimos esta es una campaña de caminar la calle de hacer las 30 marchas que propuso hacer el presidente, nuestros candidatos estuvieron en permanente contacto con los vecinos”, comenzó subrayando.

Frigerio aseguró que caminaron las calles del país “tratando de convencer a cada uno de los ciudadanos de lo que nosotros creemos que es lo mejor para el país, de no tirar por la borda el esfuerzo de estos cuatro años que han sido difíciles pero que se han logrado cosas importantes para la Argentina que hay que sostener, la necesidad de construir un gobierno de verdadera unión nacional para superar los problemas que de manera aislada ningún espacio político pudo superar o resolver en los últimos 70 años”.

Y ejemplificó refiriéndose al “caso más claro que es el de la inflación, en los últimos 70 años tuvimos más del 60% de inflación anual, en promedio. La imposibilidad de tener una moneda fuerte, de sostener en el tiempo un crecimiento, son problemas que nos acompañan hace más de medio siglo y que claramente de manera aislada ningún espacio político pudo solucionar, y por eso este llamado del presidente a la Unión Nacional y por esto esta decisión valiente y disruptiva de convocar como su compañero de fórmula al líder de la bancada opositora”.

En tanto que remarcó que “en lo que sí hemos pudimos avanzar de manera positiva es recuperar la República, la independencia de poderes, la libertad pública, de prensa, cuantas veces el presidente ha podido estar en una conferencia de prensa sin ningún tipo de restricción a ningún tipo de preguntas, cualquiera de los funcionarios, yo he estado acá en Concordia muchas veces y siempre estoy a disposición de la prensa. Hemos recuperado el Federalismo, eso es muy importante para Entre Ríos, las provincias hoy tienen los recursos de manera autónoma, sin la discrecionalidad de un funcionario de turno en la Casa Rosada”.

Al tiempo que continuó precisando que “los recursos que el gobierno anterior le había sacado, miles y miles de millones de pesos de la coparticipación que el presidente ni bien asumió devolvió a las provincias. Hoy tenemos un plan de infraestructura que en cada rincón de la Argentina sin mirar quien circunstancialmente gobierna un municipio, o una provincia, nosotros hacemos las obras para la gente y Concordia es un claro ejemplo en este sentido, con miles de millones de pesos destinados a solucionar problemas que muchas veces corresponden a la provincia, como es el agua potable, las cloacas, las defensas contra las inundaciones, las rutas del aeropuerto que estamos por construir en esta provincia”.

Clase media

“El presidente entiende que este esfuerzo y sacrificio que pidió para muchos fue demasiado, el mensaje se mostró en las urnas, el presidente escuchó, por eso tomó las medidas que tomó. Y somos conscientes de que el esfuerzo que le exigió a la clase media es demasiado”, indicó Frigerio.

Y agregó que “hay muchos factores que explican más allá de la sensación que sentimos en la calle aquellos que la recorremos permanentemente, que se puede llegar al ballotage y que en el ballotage podemos ganar la elección”.

Escrutinio

Al referir al información de los datos finales el próximo domingo, el funcionario recordó que “en la elecciones del 2015 los resultados los tuvimos al día siguiente, a veces perdemos la memoria los argentinos, que nos quejamos que tuvimos los resultado las 11 de la noche, en la última elección. Probablemente por los trabajos que hemos hecho los resultados los tengamos antes esta vez; claramente la tecnología, la transmisión de datos desde las escuelas al correo han posibilitado mejorar mucho los mecanismos de transmisión y es probable que tengamos los resultados antes de que termine ese domingo”.

La decisión final

“Son momentos decisivos para el futuro de la Argentina, para los próximos 20 o 25 años de nuestro país. Por eso es tan importante que la gente vaya a votar, hay que hace un llamado a la responsabilidad en términos de que cada ciudadano tiene la posibilidad con su voto, de decidir el destino del país”, concluyó.