Agrandar imagen El espacio está preparado para una
El espacio está preparado para una "transición ordenada" en Concordia.
Según se informó, el objetivo fundamental del encuentro fue acordar la posición política que se asumiría para llevar a cabo una transición ordenada de la gestión.

La reunión incluyó a los titulares de las dependencias locales de organismos nacionales. Se coincidió en realizar un traspaso de funciones basándose “en la colaboración, el diálogo y la transparencia”.
A disposición
"Estamos a disposición para el trabajo conjunto y para alentar consensos políticos que tengan como prioridad el funcionamiento de las instituciones y el servicio que se brinda a los ciudadanos”, declararon desde la agrupación política.

A través de un comunicado – al que accedió Diario Río Uruguay – se deja en claro la creencia “en la democracia y en la alternancia del poder, que tiene que ser prolija y en buenos términos para llevar tranquilidad a los vecinos”.

Los representantes locales del frente manifestaron que trabajarían con las nuevas autoridades de estos organismos para garantizar un curso previsible de cara al 10 de diciembre. Sin embargo, consideraron que "como oposición responsable, nos comprometemos a ejercer nuestro poder de control, porque ante todo somos defensores de la República y las instituciones”.