Agrandar imagen Hepp, la candidata de AGMER para el IOSPER.
Hepp, la candidata de AGMER para el IOSPER.
Hepp explicó que encabeza la Agrupación Marcha Blanca y es acompañada por Eduardo Franco Weiss como candidata titular y candidato suplente para el Agrupamiento Docente.

En contacto con Diario Río Uruguay, la candidata destacó que las "elecciones son el próximo 6 de julio, de 8 a 18 horas y habrá lugares fijos de votación en cada ciudad de la provincia".

La candidata de AGMER mencionó que "venimos de una elección interna, tuvimos un triunfo contundente y ahora somos la lista 27".
Objetivos
Hepp explicó que "la obra social tiene actualmente 305 mil afiliados y los aportantes son 160 mil". El IOSPER, continuó, "tiene un carácter solidario, se sostiene con el 3% del aporte personal, sumado al - en este momento - el 5,5 % del aporte patronal".

"Ese aporte se redujo con la Ley de Emergencia del año 1995 y la promesa del gobernador es que - antes del cierre de su gestión - llegar a un 6%", detalló. Subrayando que el sector piensa "que el aporte personal debe seguir así pero pensando a futuro en el financiamiento".

En ese punto, el desafío será "pensar junto a nuestro legisladores que cuando se sancionan nuevas leyes de adquisición de derechos, hay que tener en cuenta cómo se solventan esas normativas", remató. Agregando que "a diferencia de las obra sociales sindicales - que tienen aportes de Nación - el IOSPER debe abrir el abanico con el mismo aporte, para cubrir cada vez más prestaciones".