Agrandar imagen
La creación de 51 cargos en la planta permanente en la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) será abordada este martes 20 de septiembre en la comisión de Legislación general del Senado, que se reunirá a partir de las 9 de la mañana.

El proyecto se encuentra en el temario de la comisión que preside Claudia Gieco y en caso de obtener dictamen favorable, podría ser tratado esta misma semana en esa Cámara, que está convocada a sesionar para martes y miércoles a las 19 o jueves a las 11. Allí podría obtener la sanción definitiva, ya que el oficialismo cuenta con la mayoría necesaria para ello.

La iniciativa del Ejecutivo provincial –que busca la regularización de la situación laboral de gran parte del personal del organismo– ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados en la sesión del 31 de agosto pasado.

Fue en una votación por mayoría, ya que integrantes de la bancada opositora se negaron a acompañarla con el argumento de que debía priorizarse la regularización de trabajadores de salud y ante el desfinanciamiento del organismo que por falta de remesas desde la represa, consignó APF.