
En declaraciones radiales, la funcionaria comentó que en las escenas “ese grupo de jóvenes, de algún modo, desafía las normas sanitarias, urbanas y ciudadanas; más que la norma del Derecho Penal”.
Romero contextualizó que “estos chicos tienen papás y están en el medio de una sociedad por lo que pueden adquirir el virus” y contagiar a sus mayores.
A su parecer, “es muy entendible que quieran festejar y hasta que tengan un cierto cansancio de la pandemia pero también hay que mirar el mundo: estamos todos conectados y la vacuna todavía no está”, señaló en declaraciones al programa "Tarea Fina", de Radio Ciudadana.
Institucional
Por último – y consultada acerca de una probable responsabilidad institucional en el comportamiento de los jóvenes en esa localidad – Romero entendió que “el intendente (Pedro Galimberti) ha adoptado una posición de agenda crítica política diciendo que el gobierno nacional no está pensando en los jóvenes”.“Sin quererlo – o queriendo – está de algún modo permitiendo este tipo de rebeldía”, remató la ministra. Subrayando que “más tarde voy a charlar con el intendente”.