Agrandar imagen La ministra adelantó que hablará con el intendente Galimberti.
La ministra adelantó que hablará con el intendente Galimberti.
Al respecto, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, informó este lunes que el episodio de jóvenes marchando masivamente y sin medidas de bioseguridad “solo se dio en Chajarí”.

En declaraciones radiales, la funcionaria comentó que en las escenas “ese grupo de jóvenes, de algún modo, desafía las normas sanitarias, urbanas y ciudadanas; más que la norma del Derecho Penal”.

Romero contextualizó que “estos chicos tienen papás y están en el medio de una sociedad por lo que pueden adquirir el virus” y contagiar a sus mayores.

A su parecer, “es muy entendible que quieran festejar y hasta que tengan un cierto cansancio de la pandemia pero también hay que mirar el mundo: estamos todos conectados y la vacuna todavía no está”, señaló en declaraciones al programa "Tarea Fina", de Radio Ciudadana.
Institucional
Por último – y consultada acerca de una probable responsabilidad institucional en el comportamiento de los jóvenes en esa localidad – Romero entendió que “el intendente (Pedro Galimberti) ha adoptado una posición de agenda crítica política diciendo que el gobierno nacional no está pensando en los jóvenes”.

“Sin quererlo – o queriendo – está de algún modo permitiendo este tipo de rebeldía”, remató la ministra. Subrayando que “más tarde voy a charlar con el intendente”.