Agrandar imagen
La secretaria de Ambiente, Daniela García participó de la presentación de los móviles que se realizó en Tecnópolis. Según indicó, la provincia recibirá un camión volcador, una camioneta con equipo de ataque rápido, una pala cargadora, una retroexcavadora y un camión hidrante, entre otros.

Se prevé además la compra de helicópteros hidrantes y aviones, a futuro. Precisó que serán destinados al Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos para fortalecer las tareas de combate de incendios.

Días atrás Bordet firmó con el ministro Cabandié un convenio, que también rubricaron nueve gobernadores más, mediante el cual el gobierno nacional se compromete a realizar una importante inversión para equipar al Servicio Nacional de Manejo del Fuego y prestar mejor ayuda a las provincias en las tareas de combate de incendios.

Según informaron desde la cartera nacional la inversión se concreta a partir de la creación de un fideicomiso para el manejo del fuego, compuesto por una alícuota del tres por mil de pólizas de seguro —con excepción de las del ramo de vida.

Asimismo, las negociaciones con organismos internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), a través del área de relaciones internacionales del Ministerio, permiten incorporar fondos adicionales.