Agrandar imagen
Algunos medios nacionales dan por hecho que Alberto Fernández estará este viernes (20 de diciembre) en Concordia para reunirse aquí con todos sus ministros en lo que será la primera reunión del “gabinete federal”.

Siempre de acuerdo a la información que se maneja en Capital Federal, el Presidente viajaría este viernes por la tarde, para mostrar en Entre Ríos su nuevo esquema de trabajo que reunirá una vez al mes a sus ministros con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto.

Pero a pesar de lo que informan en medios nacionales, a nivel local se subraya que la agenda no está completamente cerrada y no se descarta que el viaje se pudiera postergar para el lunes 23 “manteniendo siempre una fecha antes de las fiestas”, precisó un funcionario consultado por Diario Río Uruguay.

A la hora de fundamentar la elección de Concordia, se rescatan los últimos datos del INDEC. Según las estadísticas oficiales, en la primera mitad del año la pobreza aumentó al 35,4% de la población, contra el 27,3% en igual período de 2018, y ubicó a la ciudad de Concordia como la de mayor nivel de pobreza del país con el 52,9%, entre los conglomerados monitoreados por el mencionado INDEC.

El propio Alberto Fernández anunció el lanzamiento del Plan Alimentar de lucha contra el hambre y precisó que empezará a mostrar ese plan por Concordia, Entre Ríos. “Ahí son 6.500 tarjetas (alimentarias). Esa ciudad a partir de ese momento va a movilizar 35 millones de pesos en consumos de alimentos nuevos. Es una gran movilización para una economía como Concordia y se va a ir extendiendo por todo el país”, dijo.