Agrandar imagen
Según explicaron desde Juntos por el Cambio, en la introducción del encuentro, a cargo de Magdalena Reta, se planteó que “se piensa en un cambio profundo de la política local, sobre la base de la austeridad y la transparencia; del cuidado de los dineros públicos que salen del esfuerzo de todos, con una planificación cierta y con prioridades”.

De esta forma, se habló de “una política de Recursos Humanos, centrada en la digitalización para brindar mejores herramientas que redunden en mayores servicios al vecino”.

“La descentralización, que apunta a estar más cerca de las necesidades. Una propuesta del área de Salud, que tiende a la prevención, asistencia y promoción con 15 Centros de Atención Primaria con zonas sus de influencia, interconectados y con historia clínica digital”, indicaron.

También se habló de “la movilidad urbana y de la necesidad de cambiar el sistema de transporte e interconectarlo con otros medios, mediante estaciones de transferencia”.

Además, se mencionó “un cambio profundo en el sistema de recolección y separación de residuos, con ideas novedosas y respetando la normativa vigente, con separación en origen y a la reutilización de los residuos”.

Respecto del trabajo y del empleo, puntualizaron que “se potencia y facilita todo lo relacionado con la promoción del empleo privado, incentivando y ayudando a emprendedores a que puedan generar trabajo”. En este sentido, se analizaron “varias políticas públicas, que apuntan principalmente a la simplificación de trámites y eliminación de Tasas”.

Del encuentro participaron los dirigentes del espacio y precandidatos Eduardo Caminal, Marcelo López, Guillermo Marcone y Francisco Azcué, que manifestaron estar “convencidos que vamos a gobernar la ciudad a partir de diciembre y estamos preparados para hacerlo".