Agrandar imagen


El diputado concordiense por el Frente de Todos, Néstor Loggio, recomendó a la dirigencia de Juntos por el Cambio de Entre Ríos “que siga el consejo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich”, quien en el lanzamiento de Joaquín de la Torre como candidato a la gobernación de Buenos Aires sostuvo: “Uno no se imaginaría en Córdoba tener un gobernador que no sea cordobés o en Salta un gobernador que no sea salteño”. “Si le hicieran caso, el porteño Rogelio Frigerio no debería ser la primera opción para el 2023”, consideró Loggio.

El legislador provincial hizo hincapié en las afirmaciones de Bullrich durante un acto la provincia de Buenos Aires, donde destacó que los bonaerenses piden “por su identidad”.

“Estoy en las antípodas del pensamiento de Bullrich. Pero en este caso su razonamiento es correcto. En Entre Ríos también defendemos y valoramos nuestra identidad. Y por eso en 2023 aspiramos a que, independientemente de la fuerza política a la que pertenezca, sea un entrerriano o entrerriana quien gobierne los destinos de esta provincia”, sostuvo Loggio.

El diputado del Frente de Todos también hizo alusión a la definición que dejó la presidenta del PRO en ese mismo acto cuando puntualizó: “Para gobernar hay que amar a quienes gobernamos y no se puede amar lo que no se conoce”. “Si la dirigencia de Juntos siguiera este razonamiento, dudaría seriamente de poner en el lugar que pone a Frigerio quien, sin ir muy lejos., cuando quiso referirse a los incendios en la zona del Delta publicó en sus redes una foto de otro lugar”, señaló Loggio.

“De lo contrario – evaluó – la fractura interna en la principal fuerza opositora es más grande de lo que pensamos y las contradicciones ocultas tras el maquillaje del optimismo y las frases de ocasión son más ondas de lo que se viene viendo, porque ni siquiera pueden sostener el mismo criterio en una provincia y en otra”.

Loggio también puso en dudas los sentimientos del ex ministro del Interior de Mauricio Macri tiene para con Entre Ríos. “Toma a la provincia como un peldaño más de sus aspiraciones personales que tienen domicilio en CABA. No se puede creer que sienta amor por nuestra provincia y lo único que hizo cuando tuvo una cuota de poder haya sido suspender obras, como las de la Autovía Ruta 18, y cancelar inversiones para el desarrollo entrerriano”.

“¿Así pretendería gobernar Frigerio la provincia? ¿Privándola de los recursos necesarios para garantizar el bienestar de todos los entrerrianos y entrerrianas?”, se preguntó, recordando que la “maldición centralismo porteño es explotar las riquezas de las provincias para beneficio propio”, concluyó.