Agrandar imagen Niez intensifica el operativo seducción, apuntando a los electores de Asueta.
Niez intensifica el operativo seducción, apuntando a los electores de Asueta.
Para Niez, “los votos no son de nadie y la gente vota a quién mejor le parece”, es por eso que su operativo seducción a los electores anti cresto parece intensificarse.

En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), el candidato del frente CAMBIEMOS insistió en que “Asueta representó con su propuesta a una nueva Concordia y nosotros decimos construyamos esa nueva Concordia”.

A su entender, ese elector “no votó por el clan Cresto”, en obvia referencia a su adversario político justicialista. Por lo que “nosotros queremos representar todas esas propuestas, tanto del votante de Asueta como a los que no quieren” al actual intendente de Concordia.
El Clan
Con un discurso insistente en la denominación de “clan Cresto”, Niez dijo no provenir “de una familia que se viene a servir del Estado”. Agregando que “en mi caso, yo vengo teniendo actitudes de servicio y provengo de una familia que tomó el servicio a la comunidad como una bandera”.

En ese sentido, citó que una vecina del Barrio Parque le contó que le habían vendido un terreno de forma irregular y no tenía soluciones desde el municipio. “En ese lugar, un asentamiento con mucho chiquitos, no tienen cloacas, no tienen agua potable, ni iluminación y con una inseguridad terrible”, detalló.

El candidato de CAMBIEMOS fue más allá y sostuvo que “el clan Cresto ha acomodado a sus familias y amigos, en distintos puestos, durante años”. En cambio, “nosotros venimos a ofrecer servicios y soluciones”, prometió.
La tarjeta SUBE
Continuando con el tono crítico a la actual gestión municipal, Niez puso el ejemplo de la demorada implementación de la tarjeta SUBE en Concordia. “Todos saben que hay un empresario que no lo tocan y que está poniendo piedras en el camino para que no llegue la SUBE”, espetó.

A tal situación, el actual funcionario nacional prometió que “la vamos a implementar”, fundamentalmente para “facilitar que los alumnos – por ejemplo de la escuela Técnica N°1 – puedan volver al mediodía a su casa en colectivo y no queden dando vueltas”. Explicando que en la actualidad no lo pueden hacer, dado el costo mensual que deben afrontar las familias.
Lo macro
Ante el actual escenario macroeconómico, sabiendo que su sector es oficialismo a nivel nacional, Niez no negó los “problemas” y dijo que le “duele mucho que la gente no llegue a fin de mes”, en el medio de un escenario “muy complicado”, a nivel país.

“Pero también digo que nosotros estamos en una campaña local y está fuera de mi radar poder solucionar esos problemas”, puntualizó. Pidiendo que “no me saquen de eje”.
Objetivos
Y hablando de ideas fuerza, desde la campaña, “prometió bajar tasas y la carga impositiva”, buscando generar trabajo genuino.
Progresivamente, dijo que aliviará la presión sobre las PYMES, aunque denunció que no puede decir en qué porcentaje porque “el oficialismo no contesta los informes que piden los concejales”.

“No se sabe el detalle de los gastos y no tenemos los números, por eso se nos hace difícil dar precisiones”, aclaró.
Los apoyos
Por último, Niez opinó acerca de la polémica acerca de si los apoyos públicos de referentes nacionales de CAMBIEMOS son beneficiosos o perjudiciales para los candidatos del interior.

“Esos análisis ignoran la voluntad y la información de la gente”, conjeturó. Relativizando el rol que “una figura nacional” puede ejercer en la “elección de los votantes de Concordia”.