Agrandar imagen
Luego de unas PASO donde las contiendas habían estado dentro del marco de lo previsible, las elecciones generales podrían ser la contracara, dependiendo si el posteo realizado por Roberto Niez fue un acto aislado o si habrá otros similares.

Puntualmente, el candidato de CAMBIEMOS fue quien -en su propio muro- publicó un fotomontaje donde varios integrantes de la familia del actual intendente Enrique Cresto son presentados en el folleto promocional de la película “El Clan”, el famoso film que retrató a una familia argentina (los Puccio) que se dedicaba al secuestro y el asesinato durante la década de 1980.

La ilustración está acompañada por un comentario que dice: “Todavía no llegó a #Netflix pero quiero recomendarles una buena película para ver esta noche, aunque me parece que no les va gustar… #ElClanCresto. 36 años de éxito”. Tal como se aprecia en el mencionado afiche, en un trabajo de edición fueron superpuestos los rostros de Enrique Cresto, de su padre Juan Carlos, de su hermana Mayda (actual legisladora nacional) de sus primos Amadeo y Marcelo (recientemente desafectado de Deportes) y no se salvaron ni la esposa del intendente (aunque oficialmente no ocupa cargo alguno) y tampoco la madre del jefe comunal, quien actualmente está alejada de la actividad política por su estado de salud.

La respuesta desde la vereda de enfrente la realizó el propio Enrique Cresto, quien eligió la ironía para publicar en el mismo muro de Niez y apuntar: “Roberto, no son 36 años. Son 73 años . Recordá que mi abuelo ya en el año 46 fue parte de la creación del movimiento más importante de Latinoamérica, el peronismo, a la gente no le gusta que le recomienden series de tantos capítulos y menos cuando las temporadas siguen y siguen”.

Llamativamente, Niez agradeció a Cresto “por dirigir tu atención hacia mí. Pero esto no es personal”.
Sugiriéndole de “poner tu atención y energía en los vecinos de Concordia, ellos te necesitan”, cerrando con la indicación “Egos a un lado”.