Agrandar imagen Niez reconoció su adhesión a la figura de Patricia Bullrich.
Niez reconoció su adhesión a la figura de Patricia Bullrich.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Roberto Niez comentó que Bullrich “propicia – cuando hay diferencias internas – que se produzca la democracia interna del partido, desde las bases. Ella apoya el proceso electoral, por supuesto que es siempre mejor un consenso y más en este momento”, resaltó el concordiense. Inmediatamente subrayó “es mi referente nacional y es la que escucho con mucha atención siempre”.
Interna
Por último, y consultado acerca de la actual interna para renovar autoridades a nivel provincial, Niez dijo que "no hubo mucho apertura ni diálogo para poder integrar una lista de consenso, que es lo que me hubiera gustado".

En ese sentido, reconoció que "Rogelio Frigerio tuvo mucha participación" en la interna, pero "también nosotros - y acá hago una autocrítica - permitimos que sea así", disparó.
Cierre de listas
Tras el cierre de listas este lunes de cara a la interna del partido Pro (Propuesta Republicana) en Entre Ríos, prevista para el 28 de noviembre, quedó confirmado que el concordiense, Roberto Niez, encabezará la propuesta con el nombre “Unión Republicana y Federal” acompañado por la sanbenitense, María de las Mercedes Domínguez.

El candidato a presidir el Consejo Directivo del Pro destacó que la lista “defiende los valores de la democracia, la unión y el consenso” y agradeció el acompañamiento de cientos de avales de afiliados de toda la provincia que “no encuentran respaldos ni representación en la actual conducción y quieren un partido amplio, integrador y que tenga una visión de crecimiento, tanto en cantidad como en los valores humanos y democráticos”.

La lista, que enfrentará a la del oficialismo, “defiende y respeta la paridad de género en la distribución de cargos”, señaló Niez. Además asegura “la participación democrática de los afiliados”, con la representación de la mayoría de los departamentos de la provincia, “lo que significa un fuerte respaldo para nuestro proyecto de conducción partidaria”, acotó.

“Hemos buscado la unidad, pero primó el personalismo de funcionarios y exfuncionarios y no quedó otra alternativa que demostrar que cientos de afiliados quieren un cambio dentro del partido”, sentenció el excandidato a intendente de Concordia quien, aseguran los afiliados y militantes que lo conocen, es el único que puede lograr la unidad del Pro.

Niez explicó que se decidió enfrentar al oficialismo tras varias semanas de “intentar un consenso” con la actual conducción partidaria y “no encontrar apertura”, y aseguró que la necesidad de participar de la interna quedó demostrada con el apoyo de cientos de avales que se consiguieron en todo Entre Ríos.

“Muchos se hicieron eco de nuestra propuesta y entendieron que era la oportunidad para manifestar el malestar y disconformidad existente contra el manejo del partido por parte de las actuales autoridades, que quieren seguir conduciendo de espaldas a los afiliados”, afirmó.

La lista “Unión Republicana y Federal” está integrada por representantes de 13 departamentos de Entre Ríos (en algunos de los cuales también habrá interna) que “defienden la democracia en todos los aspectos y levantan la bandera de la apertura partidaria y la transparencia, el respeto por los afiliados, amplia apertura a los jóvenes, trabajo en equipo, haciendo funcionar todos los órganos partidarios, pilares entre otros, que son necesarios para que el partido crezca, para hacerlo más grande”, remarcó Niez.

El candidato agradeció “el esfuerzo de los afiliados” durante los días previos al cierre de listas y en un complicado contexto de pandemia, logrando una “emocionante participación a lo largo y ancho de la provincia” en apoyo a la propuesta, lo que “demuestra el compromiso de cada uno para cambiar la realidad partidaria”. Y enfatizó que este tipo de acciones demuestran que “más democracia es mejor política”.

La nómina de candidatos titulares al Consejo Directivo provincial del Pro Entre Ríos, de la lista “Unión Republicana y Federal”, es la siguiente:

Presidente: Roberto Domingo Niez (Concordia)

Vicepresidente 1°: María de las Mercedes Domínguez (San Benito, dpto. Paraná)

Vicepresidente 2°: Edgardo Rodolfo López Osuna (Paraná)

Presidente de Juventud: Facundo Federico Martínez Balbi (Gualeguay)

Vocal: Silvina Raquel Valli (Gualeguaychú)

Vocal: Marcelo Alejandro Pizzio (Chajarí, dpto. Federación)

Vocal: Mónica Ester Ingrao (Colón)

Vocal: Augusto Diego Lafferriere (Nogoyá)

Vocal: Silvia Verónica Pruzzo (Rosario del Tala)

Vocal: Eduardo Marcelo Rosenbrock (Villa Libertador San Martín, dpto. Diamante)

Vocal: Mariana Salinas (Estancia Grande, dpto. Concordia)

Vocal: Rodolfo Antonio Bustos (Gualeguay) Vocal: Cecilia María Goyeneche (Federal)

Vocal: Ricardo Esteban Colombo (Chajarí, dpto. Federación)

Vocal: María de los Ángeles Villanueva (Villa Elisa, dpto. Colón)

Completan la lista como suplentes:

Vocal: Ubaldo Alberto Albornoz (Gualeguaychú) Vocal: María Alejandra Torlaschi (Chajarí, dpto. Federación)

Vocal: Ignacio Dell’Unti (Paraná)

Vocal: María Lucía Echandi (Gualeguaychú) Vocal: Esteban Armando León (Concordia)

Vocal: Diana Amelia Carmarán (Concordia)

Vocal: Gustavo José Barbisán (Estancia Grande, dpto. Concordia)

Vocal: Daniela Gómez (Concordia