Según la explicación que recibió, el retiro de los cuadros responde a una serie de obras que traerán “mayor luminosidad” al salón principal del Partido Justicialista, en su sede calle Güemes.
Gallo admitió que “fue una noticia que me impactó” por toda la simbología que significa el retirar la figura que en su momento fue homenajeada con esa exposición. La indignación fue tal, que prefirió no ir personalmente a buscar la fotografía donde está su padre junto al -también fallecido- dirigente gastronómico Ramón Dolores Luna.
Según contó el ex concejal, aprovechó que las actuales autoridades partidarias también retiraron un cuadro de la ex legisladora nacional Laura Martínez Paz de Cresto, “así que le pedí a Calucho que cuando fuera a retirar su cuadro, también se llevara el de papá y ahora lo tengo en mi oficina”, señaló. Además de lo manifestado a este medio, Galló también se manifestó a través de las redes sociales, acusando a las nuevas autoridades partidarias de imitar “al gorilismo infantil del actual gobierno municipal”. Acusándolos de ser “un grupo de prepotentes, inexpertos e irrespetuosos”, en cuyo historial “quedara marcado como aquellos atrevidos que ofendieron la memoria de compañeros y compañeras históricos”.