Agrandar imagen
El Ejecutivo entrerriano volverá a reunirse con los gremios docentes para reanudar la paritaria salarial; el encuentro está previsto para este miércoles 24 de mayo, a las 11 de la mañana, en la sede de la secretaría provincial de Trabajo.

Al respecto, el secretario adjunto de Sadop, Gustavo Bolzán confirmó cuáles son las exceptivas del gremio que nuclea a los docentes de las escuelas privadas y expresó que se va a “escuchar la propuesta del gobierno y compartirla con las bases. El objetivo es defender el poder adquisitivo de los trabajadores teniendo en cuenta los índices inflacionarios acumulados en estos últimos meses para solicitar, luego, a las bases los mandatos que provengan de las escuelas”.

“La disparada de precios, la inflación, tuvo una incidencia muy grande en los salarios de los trabajadores, se nota mucho esa diferencia y cada vez es más costoso para un trabajador el poder afrontar todo tipo de gastos que hacen a la vida cotidiana”, fundamentó al respecto.

Fue en sentido, que Bolzán reiteró que la intención de Sadop en la paritaria es “defender el poder adquisitivo de los trabajadores, volver a sentarnos para escuchar la oferta del gobierno y llevar la propuesta a nuestro sector, que es la docencia privada”.

En la oportunidad, el sindicalista mencionó que “hubo problemas en las liquidaciones” de los sueldos de docentes de las escuelas privadas. “Hay docente que todavía no recibieron su liquidación como corresponde, pero hay algunas que ya se corrigieron y esperamos a que el mes próximo lleguen normalizadas”, acotó a El Once.

Etiquetas

Gremiales