Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Sastre hizo mención a la aparición de pasacalles en Concordia, ubicándolo como precandidato a ser diputado provincial.

"Es más que nada un acto de la militancia, a quien yo le agradezco mucho que se referencien en mi persona pero es un grupo de militantes de Patricia Bullrich, con quienes yo venía hablando de manera informal, obviamente, acerca de cuál era el lugar que a mí me gustaba para las próximas elecciones", comentó el edil.
Armado
En ese contexto, afirmó que, en la actualidad, "nosotros estamos trabajando en un armado mucho más grande, que va más allá de lo que cada uno espera". Subrayando que "estamos próximos a tomar una decisión en esa mesa que va a involucrar la postulación final de quién va a ser nuestro candidato a intendente y obviamente hay que definir todos los restantes cargos".

En lo personal, puntualizó Sastre, "me gustaría que se pueda considerar la posibilidad de que vaya a la Legislatura, pero nosotros tenemos una estructura que es más abarcativa, más grande y es una posibilidad; una carta más sobre la mesa".

Teniendo en cuenta que el plazo final es el 24 de junio, el edil indicó que "las conversaciones están en marcha, por ahí mucho más de lo que trasciende por cuestiones obvias; hay distintos sectores y cada uno dando su aporte buscando lo mejor para el mejor cierre posible de la lista".
Internas
Consultado acerca de la cantidad de nombres en danza como precandidatos a intendente de Concordia, Sastre arriesgó que el sector va "a unificar nuestra postura, yo creo que se está trabajando en esa línea".

Sin embargo, argumentó que "no nos da miedo la competencia, al contrario, creo que nos fortalece, saca lo mejor de nosotros". Subrayando que en años anteriores " sí es cierto que en Juntos por el Cambio le hemos tenido miedo a las internas pero era porque teníamos una preocupación de que luego haya una diáspora o que algún sector quede herido".

A su entender, "la elección de 2021, nos demostró que podemos ir a internas y que eso nos fortalece".
Vice
Por último - y consultado si ya está el nombre de la persona que acompañará al candidato a intendente de la fuerza - el actual concejal comentó que su elección "es parte de este armado un poco más abarcativo y tiene que ser alguien que complemente a la fórmula, que haga un aporte distinto y estamos en ese proceso de definición; todavía no está, si no ya lo hubiéramos comunicado".

Sin embargo, adelantó que al respecto "estamos en las últimas definiciones, bastante encaminados".