Agrandar imagen
La obra, que dará solución en materia de espacios y organización a las instituciones que hoy comparten el edificio existente, es financiada con fondos del Ministerio de Educación de la Nación y se estima un plazo de ejecución de 180 días corridos. El presupuesto oficial asciende a 63.178.787,00 pesos.
Sobre la obra
En la actualidad, la secundaria comparte espacios con la escuela Nº 7 Fray Mamerto Esquiú de nivel primario e inicial, haciendo insuficiente los espacios para desarrollar las actividades, por ese motivo es que se construirán ampliaciones que se reparten en los tres niveles educativos, correspondiendo a las necesidades de cada uno.

Para la secundaria, que se desarrolla principalmente al fondo del terreno, se plantea un nuevo ingreso semicubierto diferenciado al del nivel primario, la construcción de una sala de maestros con office y baño y una nueva aula destinada a un centro de recursos multimediales, también el reacondicionamiento de dos espacios ya construidos para ser utilizados como rectoría y laboratorio. Además se extenderá la galería existente.

Asimismo, la obra plantea una nueva aula para el nivel primario que se ubica en el edificio más antiguo, un sector de sanitarios para alumnos y una dirección/secretaria con baño y office.

En tanto, el edificio donde actualmente se ubican los baños será reformado para constituir allí una sala de maestros y una portería.

Por último, para el nivel inicial -que se sitúa contiguo a la primaria- se plantea una nueva sala con baños y un acondicionamiento del espacio de extensión exterior.

Al acto licitatorio, realizado en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), se presentó una oferta correspondiente a la Cooperativa de Trabajo Horizonte de Chajarí.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.