Agrandar imagen
La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este lunes una reunión de la Comisión de Seguridad, presidida por la diputada Ayelén Acosta (Bloque PRO).

Se trabajó sobre el proyecto de ley presentado por el diputado Leonardo Silva (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que establece la adhesión a la Ley Nacional 25761 de creación del Régimen Legal para el Desarmado de Automotores y Venta de Autopartes, y al Decreto Reglamentario 744/2004.

El jefe de la División Sustracción de Automotores de la Policía de Entre Ríos, Claudio Martínez expresó que “al no estar nuestra provincia adherida, la Policía encuentra limitaciones en el control de esta actividad. Esta Ley permite actuar sobre el delito, la siniestralidad vial y la evasión fiscal”.

También se trató el proyecto de ley, autoría del diputado Julián Maneiro (Bloque UCR), que propone la creación de la unidad especial de delitos rurales, en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

“Viendo la necesidad de responder a una serie de situaciones de inseguridad, como la caza y la pesca ilegal, se busca que se atienda el delito en los ámbitos rurales con su particularidad. Necesitamos la presencia permanente de fiscales en el territorio del interior de los departamentos, y no solo luego de que los hechos ocurren”, afirmó Maneiro.

De la reunión presidida por la diputada Acosta participaron las diputadas y diputados Uriel Brupbacher, Vanesa Castillo, Juan Pablo Cosso, Julián Maneiro, Leonardo Silva y Eduardo Solari.