Agrandar imagen Contador Álvaro Sierra
Contador Álvaro Sierra
Según se precisó a Diario Río Uruguay, Sierra está a cargo de coordinar la transición en la intendencia, designado para ello por Alfredo Francolini y Enrique Cresto.

En este sentido, Sierra confirmó que “Enrique (Cresto) presentó la renuncia a su cargo (en Nación), pero no es posible avanzar con los pasos siguientes de la transición hasta tanto la misma no sea aceptada”.

En ese marco dijo que “la expectativa es que Cresto pueda asumir nuevamente la intendencia el próximo 3 de octubre”, luego de su paso por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, “pero esa fecha está supeditada a que previamente le sea aceptada su renuncia al cargo que ocupa actualmente en ENOHSA", aclaró.

En tal sentido, recordó que “la ordenanza que oportunamente le autorizó su licencia como intendente, le dio plazo hasta tanto dejara de ocupar el cargo de Administrador del ENOHSA. Eso no ocurre con la presentación de la renuncia, que no genera ninguna modificación en sí misma, sino con la aceptación por parte de nación de esa renuncia. Hasta tanto no sea aceptada, no podría asumir la intendencia”.

Sierra subrayó que “se están siguiendo los pasos que establece la Constitución Provincial y la Ley orgánica de Municipios, por lo tanto sería desprolijo enviar al Concejo Deliberante alguna comunicación formal o informar de una fecha que aún no está debidamente confirmada”.

Por último, reiteró que “una vez que esté la comunicación oficial del Gobierno Nacional, de que la renuncia de Cresto fue aceptada, se continuará el procedimiento administrativo de acuerdo a la normativa vigente y se notificara al Concejo Deliberante. Hacerlo antes, sería una imprudencia y no estaríamos cumpliendo con los pasos administrativos pertinentes”.